“Lo que se pretende lograr es que se agilice la búsqueda de antecedentes de las personas que son demoradas por los efectivos policiales, de esta manera la tecnología viene a ser una herramienta mas que valiosa a la hora de la prevención de delitos" expresó Spoljaric. Agregando que la inseguridad es un flagelo que nos aqueja cada día más por ello se debe buscar la manera de combatirla.
En el Proyecto la Policía de la Provincia del Chaco será la autoridad de aplicación de la presente ley. Pero su desarrollo estará a cargo en forma conjunta de un trabajo articulado entre Policía del Chaco, Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y ECOM Chaco S.A
Lo que se pretende implementar es que de manera precisa e inmediata, a través de la lectura de la huella dactilar, si la persona detenida por la autoridad policial se encuentra registrada dentro del Banco Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y en el caso de dar afirmativo, se emitirá un mensaje de alerta al resto de los dispositivos que se encuentren a un radio próximo de dos kilómetros, a fin de brindar asistencia y apoyo de carácter urgente para proceder con la situación.
“Como representantes debemos trabajar y bregar para que la comunidad no se sienta desprotegida y acechada por la delincuencia generalizada que nos rodea día a día y que la autoridad tenga a su alcance los instrumentos modernos, necesarios y de fácil acceso para brindar la protección que se necesita a la hora de la prevención de hechos de inseguridad" concluyó la legisladora.