Entre las decisiones que tomaron adelantaron otorgar audiencia a vecinos de la localidad de Tres Isletas para tratar el proyecto 2200/19 de ley impulsado por el diputado Aurelio Díaz del partido Obrero, a través del cual se plantea la expropiación de varios inmuebles de esa localidad del interior provincial. Los recibirán para la próxima reunión de la comisión.
Luego de escuchar a los vecinos y definir los pedidos de informes a los organismos correspondientes respecto de las parcelas en cuestión, continuarán con los trámites habituales que se realizan para las expropiaciones.
El diputado Díaz, argumenta que “el Partido Obrero ha tomado conocimiento de la situación que atraviesa un grupo de más de 250 familias que habitan, desde hace un año en dicho inmueble” en alusión a los inmuebles ubicados en Tres Isletas. “Estas familias solicitan al Bloque del Partido Obrero, presente proyecto de expropiación para subsanar su situación actual. Son familias de escasos recursos, carente de posibilidades de pagar algún tipo de precio que se le asigne y es obligación del Estado darles Seguridad Jurídicas a las familias vulnerables en cuanto a la propiedad en que tienen construido su hogar”, por ello “ante la urgente necesidad de estas familias, solicitamos a este cuerpo legislativo acompañe este proyecto de ley” señala el legislador.
Finalmente tomaron conocimiento y dieron ingreso a los demás requerimientos, solicitudes e informes provenientes de distintas dependencias del estado, los que fueron girados a los expedientes respectivos para luego analizarlos y continuar con los trámites pertinentes.