"La Educación inicial preparan al niño para la vida, para comenzar a dar sus primeros pasos en lo que será su formación para continuar con la etapa escolar" expresó la Diputada, agregando que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en el futuro serán básicos para la vida.
Cabe destacar que el día de los jardines se celebra debido al fallecimiento de la primera maestra jardinera Argentina, Rosario Vera Peñaloza, mujer arraigada que dio todo de si para que los niños tengan una mejor inserción escolar al momento de ingresar a la escuela primaria.
Por ello la Diputada destacó el rol fundamental que tienen las maestras jardineras en el desarrollo pedagógico que ayudará no solo al niño, sino también a su familia, a comprender las necesidades físicas y psicológicas del alumno.
"El acompañamiento de las maestras complementa la educación impartida desde la familia"
Para concluir agradeció al personal del jardín 61 a su directora Delia Garrido, al artista Milessi por su buena predisposición para que los chicos pasen una jornada muy amena y distendida.