Legislatura

29/07/2019

-

Elida Cuesta: “Es un acto sentido y emotivo, que recuerda un hecho que marcó a nuestro pueblo”




Al cumplirse 25 años del peor ataque terrorista que sufrió el país en su historia y que provocara la muerte de 85 personas y 300 heridos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves del acto homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).Junto al presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz; y la comunidad judía de Resistencia, la legisladora sostuvo que “el atentado no solo fue sobre el pueblo judío, sino que fue hacia el pueblo argentino”.


La titular del Legislativo manifestó la importancia que desde los poderes de Estado se acompañe a los familiares de las víctimas en el pedido de justicia y al esclarecimiento de los hechos de uno de los peores actos terroristas. “Es importante que recordemos este atentado que no solo fue sobre el pueblo judío, sino que fue hacia el pueblo argentino, con un triste saldo de 85 víctimas, 85 familias que esperan que se haga justicia desde hace más de 25 años”, remarcó.

En coincidencia con Jaraz, Cuesta reconoció que existen proyectos de ley que necesitan el acompañamiento de sus legisladores nacionales para permitir ayudar en la causa que se encuentra en la Justicia con muchos gobiernos pasados. “Hoy contamos con el acompañamiento de la diputada nacional Elda Pértile para que lleve el clamor y el pedido de justicia de los chaqueños al Congreso nacional. La aprobación de estos proyectosharían que este pueblo tenga un poco más de paz y que logre la justicia que hace tiempo están esperando. Es un acto muy sentido y emotivoque recuerda un hecho que marcó a nuestro pueblo”, señaló.

Finalmente, Uri Jaraz expresó que “es la manera de dar el respaldo que estamos buscando, porque si bien lo conmemora la comunidad judía, es un acto de recordación de todo el Estado, de toda la Argentina, de toda la provincia y de toda la ciudad de Resistencia, porque fue un atentado en nuestro país, fue un atentado donde murieron argentinos y nosotros somos responsables de tener memoria para que algún día haya justicia y deje de haber impunidad”.