El diputado provincial Hugo Sager invita a una nueva edición que permitirá seguir fortaleciendo la identidad cultural de dicha localidad. “Hace 14 años venimos acompañando esta propuesta que ha tenido siempre mi compromiso hacia con sus organizadores y los tiroleros”, destacó.
En esta línea, explicó que se trata de la primera bienal latinoamericana de arte público que es la continuidad de varios encuentros. “En esta oportunidad, cuarenta artistas nacionales y hermanos latinoamericanos se congregarán en nuestro pueblo para enriquecer nuestras paredes de nuestros hogares e instituciones de arte que quedará plasmado de generación en generación”, subrayó el legislador.
El acto de apertura del evento tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 19 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde contará con la presencia de todos los artistas que participarán y autoridades locales y provinciales.
TEMÁTICA SOBRE MEDIO AMBIENTE
En esta edición 6º Encuentro Latinoamericano de Arte Público y 8º Encuentro Nacional de Muralismo en Puerto Tirol tendrá como tema central el medio ambiente.
“Son 15 objetivos de desarrollo sostenible, por lo cual fueron convocadas a 17 instituciones educativas para apadrinar un objetivo y a un muralista”, detalló el ex intendente de Puerto Tirol.
La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, presidido por el reconocido artista Kike Yorg, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el Gobierno de la provincia.
Los artistas que participarán para esta edición son de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, México y de provincias del Litoral argentino, y trabajarán sobre paredes de distintas instituciones y espacios públicos.
ACTIVIDADES PARALELAS
Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.
Cada año, el encuentro se diversifica y se amplía para que todos se sientan parte. Para la noche del 31 de julio está previsto el Festival de la Pachamama, para recibir el 1º de agosto en donde se compartirá la tradicional caña con ruda.
“Agradecemos a todos los sectores de Puerto Tirol que fortalecen nuestra identidad cultural como la Escuela de Danza, la Escuela Municipal de Música Popular, el Festival del Chamamé y ahora esta Bienal que es realmente una fiesta del arte, pero fundamentalmente es un encuentro de hermanos latinoamericanos”, finalizó el diputado.