El debate se centró en distintas propuestas que están relacionados con la situación salarial del Poder Legislativo y que vienen siendo estudiadas y analizadas desde hace varias reuniones y que tienen que ver con la escala de remuneraciones y bonificaciones para los trabajadores.
Por otra parte, el PJ y Nepar dieron despacho favorable a un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 4 de la ley 196-A relacionada con el escalafón para el personal del Poder Ejecutivo.
Durante la reunión también se trataron otros proyectos, relacionados con decretos del Poder Ejecutivo que necesitan ratificación parlamentaria. Uno de ellos, que crea a partir del 1 de agosto el concepto de adicional remunerativo que tendrá carácter remunerativo y no bonificable aplicable a los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral.
El otro, que establece a partir del 1 de julio de 2019 una nueva base de cálculo para la bonificación especial que percibe el personal que presta real y efectivo servicio en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Sobre ambos decretos desde el PJ y Nepar manifestaron su posición de acompañamiento favorable.