Las mismas surgieron como una propuesta superadora a la sanción legislativa 3006-19 que fue vetada por el ejecutivo provincial y que en esta misma sesión se dirimía su aceptación o rechazo, expediente que fue abordado con anterioridad y por 15 votos se decidió su aceptación, dando paso al tratamiento de las propuestas consensuadas.
Con las leyes 3029-A y 3030-A aprobaron la modificación a la bonificación por permanencia en la estructura y asistencia exclusiva a partir del mes de septiembre del 2019, calculo que se realizará con el sueldo básico del agente.
A través de la ley 3031-A se establece un incremento a partir del 1 de agosto en la bonificación por título que perciben los empleados de la Legislatura, ampliando el beneficio a aquellos que cuenten con estudios primarios o ciclo básico completo y modificación los porcentajes para los estudios secundarios, universitarios y posgrados.
Finalmente la ley 3032-A otorgaron un incremento a la escala salarial de los rabajadores, el mismo será otorgado en tres etapas, los que serán otorgados en el mes de agosto 10%, septiembre 10% y en octubre el 5%.