El texto señala que aquellos escribanos que a la fecha de la sanción de la presente ley posean una antigüedad mínima de 5 años a cargo de los libros y certificaciones de firmas permanecerán en el ejercicio de esa función notarial hasta tanto accedan a la titularidad de un registro notarial. En todos los casos, para mantenerse en la titularidad del Libro de Certificaciones de Firmas e Impresiones Digitales, los escribanos deberán acreditar su presentación en todos los concursos de oposición y antecedentes.
Cuesta manifestó que en todos los casos en los cuales se trabajó con proyectos de ley para los profesionales primó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, teniendo en cuenta que detrás de cada trabajador hay familias que necesitan una respuesta inmediata, más en estos tiempos de crisis. “Agradezco a todos los legisladores por el acompañamiento unánime y por entender que más allá de las cuestiones partidarias, trabajamos para los chaqueños que nos necesitan juntos”, remarcó.
La presidenta del Colegio de Escribanos Eda González de Cabas expresó su agradecimiento a cada uno de los legisladores por esta ley que se sancionó, como así también a la presidenta. “De esta manera podremos solucionar con un problema que tenemos los escribanos desde 2015 a raíz de una cláusula transitoria de una ley, ahora los escribanos que tienen el libro de certificaciones de firmas podrán seguir trabajando y una vez por año tienen que presentarse a los concursos para los registros notariales. Todos estuvimos de acuerdo, lo cual muestra que la unidad puede mucho y hoy, por unanimidad, se sancionó esta norma que permite a los colegas seguir trabajando y capacitarse para llevar a la excelencia al notariado”, concluyó.