La iniciativa nacida en Italia y originalmente llamada “La panchina rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si hace algo tiempo.
En este sentido, la legisladora aseguró que el arte ayuda a generar conciencia y que la violencia es un flagelo que se debe erradicar social y culturalmente. “Lamentablemente, los femicidios son moneda corriente en la sociedad y las vidas que se pierden no se recuperan con nada, por eso es importante generar conciencia y el arte es una buena herramienta para ello”, manifestó.
Además, Cuesta instó a poner énfasis en la prevención para erradicar los desenlaces fatales. “Es importante que como mujeres tomemos conciencia, porque los femicidios se pueden evitar, cuando sufrimos cualquier tipo de maltratos o golpes, no debemos dudar en recurrir siempre a las autoridades. Hoy, nuestra provincia está en emergencia social por violencia de género, lo que nos dice que debemos redoblar los esfuerzos desde el Estado para prevenir y cuidar a las chaqueñas”, aseveró.