La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud Pública del Chaco, estableciéndose en otros de sus artículos que las obras sociales, prepagas, seguros médicos y prestadores de salud en la provincia incorporen el programa como prestación médica.
En este sentido Cuesta agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó que el programa es fundamental para los pacientes que sufren cáncer. “Los tratamientos oncológicos son muy intensos para el cuerpo de los pacientes y provocan la caída del cabello perjudicando muchas veces el estado de ánimo, sobre todo a las mujeres; quienes tuvimos un familiar que padeció esta enfermedad sabemos lo duro que es, por eso estamos felices de poder brindar esta herramienta a los chaqueños gracias a todos los legisladores”, manifestó.
“Querida Bettina, hemos cumplido”
Cuesta recordó a la exlegisladora Bettina Vásquez, quien trabajo fuertemente en esta temática y resaltó el trabajo de la Fundación Brilla Mujer. “Hoy, después de tanto esfuerzo, puedo mirar al cielo y decirle a mi querida Bettina que hemos cumplido con el trabajo que me legó antes de dejarnos, siento un enorme orgullo porque ahora vamos a poder apoyar el gran trabajo que hacen fundaciones como Brilla Mujer por las personas que sufren esta grave enfermedad”, aseguró.