El servicio de asistencia residirá en el acompañamiento personalizado a las personas con discapacidad que lo requieran; brindándoles asistencia en correlación a los productos, ofertas y promociones vigentes, así como también en el acceso al producto cuando este no esté a su alcance.
Para Cuesta la presentación de la iniciativa tiene que ver con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de su gestión, “nosotros siempre tuvimos una mirada especial para las personas con discapacidad y nos interesó mucho trabajar sobre esta temática”. Remarcó que este proyecto ha sido presentado hace mucho tiempo y recién se ha conseguido que se apruebe; tiene que ver con la asistencia y el acompañamiento a las personas con discapacidad que acuden a los comercios y lugares públicos.
Unos de los puntos expuestos por la legisladora manifiesta que los comercios deberán disponer de personal apropiadamente capacitado y exhibir carteles y dispositivos que indiquen la existencia del servicio. “La idea es que haya un personal especializado en atención si las personas con discapacidad lo requieran y necesiten, entonces tienen que recibir asistencia de un personal de cada empresa para indicarle lo que necesiten, los lugares donde están las cosas y de alguna manera también que estas personas con discapacidad no se sientan excluidas del sistema, que la sociedad en su conjunto se involucre y los acompañe”, concluyó.