Así lo manifestó la diputada justicialista, Jessica Ayala, luego de participar de la apertura de las Jornadas sobre Ciberseguridad, que fue presidida por la titular del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle y que contó con la participación de Ministros Judiciales, abogados del fuero local, funcionarias y funcionarios.
El Encuentro de formación que tuvo lugar en el Salón Auditorio del STJ, fue declarado de Interés Legislativo, destacando en el mismo instrumento que las Jornadas de Ciberseguridad, que continúan mañana, se llevan a cabo en el marco del convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Seguridad y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.
“La Ciberseguridad es la protección de los sistemas informáticos y datos contra ataques cibernéticos. Ayuda a garantizar que su información privada permanezca privada, incluso cuando se transfiere a través de internet”, explicó Ayala.
En tanto que enfatizó que “se trata de uno de los desafíos más importantes de la era digital en el crecimiento global de las redes y la información, impulsado por la innovación tecnológica, ha permitido a la sociedad crear prosperidad y mejorar la calidad de vida”.