Legislatura

11/05/2022

-

Desde el oficialismo destacaron el programa Sesionemos Juntos que recorre el interior provincial




Al finalizar la sesión ordinaria en el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello, de Quitilipi, desde la bancada oficial subrayaron la importancia de sesionar en las distintas localidades del Chaco, lo que permite mantener un contacto directo con los pobladores y así convertir las demandas en proyectos de ley.


En ese sentido, el diputado Juan José Bergia, del Nepar, señaló que son jornadas que nos permiten tener contacto con distintas instituciones, porque la gente se acerca y se expresa; además, podemos hacer homenajes a personalidades que muchas veces no se las visibiliza”. También se refirió a una iniciativa de su autoría que fue sancionada explicando que “está relacionada a delitos informáticos, ya que hay personas que piden a distintos ciudadanos nombre, apellido, número de tarjeta; y queremos que se ocupe el Estado provincial y todos los bancos de cuidar la información de tantas personas que por la pandemia confiaron y sufrieron ataques que les hicieron perder mucho dinero o ahorros de toda la vida”. 
 
Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi se refirió a la norma aprobada a partir de una iniciativa que presentara junto a su par Elda Insaurralde. “Es un proyecto muy importante para regular la actividad de quienes cuidan a personas con discapacidad y, a través de esta ley, el Estado va a dar seguridad jurídica a ambas partes. Recibimos muchas opiniones positivas del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación y agradecemos al Iprodich porque hizo aportes muy importantes que se tuvieron en cuenta”.
 
Panzardi también valoró las sesiones en el interior provincial manifestando que “es muy importante que desde el Poder Legislativo estemos en cada rincón de la provincia, porque no solo se atienden las problemáticas de la localidad en la cual sesionamos, sino que se acercan desde otros lugares con sus demandas, que después las transmitimos al Ejecutivo o las convertimos en proyectos de ley.