La Comisión de Educación del Poder Legislativo se reunió hoy y trató un proyecto que tiene por objeto establecer el uso de bordados, insignias o prendedor tipo pin de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de todos los alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos públicos de la provincia en el acto de juramento a la bandera nacional. Si bien, los diputados adelantaron el acompañamiento se trabaja en algunas modificaciones en el despacho final.
La propuesta fue presentada por la diputada Mariela Quirós , a la que se le acumula una similar de su par Claudia Panzardi, ambas basadas en una Ley sancionada por la Legislatura de Tierra del Fuego, con el objetivo de difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos las niñas, niños y adolescentes de la Nación acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, promoviendo la reivindicación de la Causa Malvinas como una causa Argentina, latinoamericana y universal.
Además, se encuentran en tratamiento de la comisión una iniciativa para instituir el 19 de julio como “Día Provincial de Conmemoración en memoria de las Víctimas de la Masacre de Napalpí”. También analizaron el proyecto de ley que propone declarar la emergencia de la infraestructura de los establecimientos educativos de gestión estatal del chaco, con el objeto de garantizar la seguridad y el desarrollo normal de las actividades de los alumnos, personal docente y auxiliar de los establecimientos escolares en todas sus modalidades y niveles, que sufrieron robos y destrozos por vandalismo.
Participaron de la reunión las diputadas Mariela Quirós (Pta), Zulma Galeano, Teresa Cubells, Dorys Arkwright, Alicia Digiuni, Andrea Charole, Débora Cardozo y los diputados Gustavo Corradi, Juan Carlos Ayala y Rodrigo Ocampo.