En representación del Poder Legislativo, la diputada Gricelda Ojeda acompañó el acto que tuvo lugar en la Casa de Las Culturas, en el que el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística- Danza & Teatro- Prof. María Angélica Pellegrini (ISPEA) de Resistencia, celebró el 50° aniversario de su creación.
Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la legisladora hizo entrega a las autoridades del ISPEA de una carpeta protocolar con la Resolución 796/22 que declara de interés Legislativo y Provincial el aniversario de esta histórica institución, y rinde homenaje a su rica trayectoria en la formación artística en nuestra provincia. Además, entregó una bandera de ceremonia para el establecimiento.
La diputada Ojeda remarcó la importancia de este reconocimiento institucional legislativo a esta casa de estudios "que cumple sus 50 años llevando adelante está tarea de formar en el teatro y la danza a hombres y mujeres, niños y niñas a lo largo y ancho de la provincia" y valoró el papel del ISPEA "jerarquizando nuestra cultura y fortaleciendo nuestras raíces".
ISPEA nació un 2 de abril de 1972, como Escuela de Danzas de la Provincia, dependiente de la Subsecretaria del Cultura del Chaco, y en 1983, con la creación del Nivel Terciario, se convierte en el Instituto Superior del Profesorado de Danza.
En su larga trayectoria amplió su oferta academica para alumnos de todos los niveles y modalidades, creciendo exponencialmente la matrícula que hoy supera los 1200 alumnos del nivel superior y 800 alumnos del nivel básico, en turnos mañana, tarde y noche.