La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a las autoridades del Colegio de Bioquímicos y a la Subcomisión de Salud Pública de la entidad, en la búsqueda de una solución a la situación que traviesan desde la implementación de dos decretos que -aseguran- discriminan a los profesionales de la salud no médicos.
El presidente de la comisión, Hugo Sager, explicó que los profesionales están cuestionando dos decretos: el 1266 y el 1290 de 2022. Este último fue ratificado por la Legislatura a través de la ley 3651-A, y crea el “Suplemento Complementario para el personal Médico”, que para los bioquímicos los excluye de un reconocimiento que debía alcanzar a todo el personal de salud.
Tras el encuentro de este lunes, Sager señaló: “Hicimos el compromiso de seguir avanzando en el diálogo para encontrar una solución justa y equitativa, y sostenible en el tiempo. Entendemos que hay otros proyectos que quieren apurar una solución de coyuntura, pero están bajo estudio y con pedidos de opinión e informes que aún no se sustanciaron. Nuestro objetivo es que la respuesta sea beneficiosa para todos y todas”.