15/03/2022. La diputada Andrea Charole, acompañada de sus pares DarÃo Bacileff Ivanoff y Elba Ojeda, presentó una iniciativa de ley que promueve la creación de un “Sistema de Apoyo Sanitario Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios” con el objeto de promover una adecuación cultural en las intervenciones socio-sanitarias dirigida “a reducir las brechas de los indicadores de salud desfavorables entre la población indÃgena y no indÃgena”.
15/03/2022. El diputado Livio Gutiérrez es el autor del proyecto de Ley Nº 568/2022, que plantea un esquema gradual de renovación de la flota del transporte público de pasajeros, con una meta del 100% de movilidad sostenible para 2040. Dicha migración de la fuerza motriz hacia vehÃculos hÃbridos o eléctricos serÃa paulatina “para permitir a las empresas una re-adecuación de sus costos”.
15/03/2022. El proyecto Nº 594/2022, que suscribe la diputada Zulma Galeano, pretende establecer en el ámbito de la provincia, el dÃa 27 de mayo de cada año, como DÃa de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, e incorporarlo al calendario escolar de los niveles primario y secundario con la realización de jornadas interdisciplinarias de información y reflexión orientadas a la prevención de situaciones de violencia por motivos de género.
15/03/2022. El diputado Rodrigo Ocampo presentó un proyecto de ley con el objeto regular el mecenazgo ambiental en el Chaco, la iniciativa N° 520/2022 busca estimular e incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas ambientales, como también la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Ambiental.
14/03/2022. En el marco de la Mesa Multisectorial "Malvinas nos une - Chaco" por la conmemoración de los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur, el diputado provincial Hugo Sager participó este lunes de una mesa de trabajo y de la presentación de las actividades previstas en la agenda 2022, con el objeto de dar continuidad al trabajo de este espacio, en un esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados.
14/03/2022. A través del proyecto de Ley N°590/2022 la diputada Débora Cardozo junto a la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y sus pares Silvina Canteros Reiser y Alicia Digiuni, proponen establecer en la Provincia, la aplicación obligatoria de la guÃa de acompañamiento para la atención de duelos perinatales y neonatales.
14/03/2022. Fue en el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto al analizar la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial, por el que se buscará este miércoles aprobar la prórroga de la emergencia económica y financiera.
14/03/2022. La legisladora provincial Paola BenÃtez recibió a integrantes del Club de Leones Resistencia San Fernando, con el objetivo de trabajar en conjunto, una agenda ambiental y legislativa, que impulse la restauración forestal y ecosistemas dañados por incendios en los últimos meses, en las provincias de Chaco y Corrientes.
14/03/2022. El Bloque Frente Integrador impulsa una iniciativa de Ley para regular el ejercicio de la profesión de Licenciado en Genética en el ámbito de la Provincia del Chaco, con la finalidad de otorgarle a la profesión un marco de seguridad, legitimidad y acreditación formal.
14/03/2022. Por iniciativa del diputado Roberto Acosta, ingresó a la Legislatura un proyecto de ley que tiene por propósito generar indicadores, metodologÃas y herramientas que permitan el diseño adecuado de polÃticas públicas destinadas a la promoción y protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos culturales chaqueños.