Legislatura

Prensa



Pérez Otazú destaca la creación de la Oficina para la Atención, Prevención y erradicación de todo tipo de Violencias en Colonias Unidas

03/08/2020. A través del proyecto de Resolución 1097 la diputada Clara Pérez Otazú del Frente Integrador propone declarar de interés legislativo y provincial la creación de una Oficina para la Atención , Prevención y erradicación de todo tipo de Violencias, en la localidad de Colonias Unidas, provincia del Chaco, contando también con un programa de acompañamiento a las víctimas de violencia y de diseñar estrategias de concientización ciudadana de esta problemática.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto despachó iniciativas

03/08/2020. Presidida por su titular Nicolás Slimel, se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura, con quórum en la Sala de Comisiones de los diputados Claudia Panzardi, Juan José Bergia, y Alejandro Aradas; y por teleconferencia Juan Carlos Ayala, Carina Batalla, Liliana Spoljaric, Roy Nikisch, Clara Pérez Otazu, y Rodolfo Schwartz. Participaron también las diputadas Tere Cubells y Gladis Cristaldo.

La Comisión de legislación general abordó un extenso temario

03/08/2020. La diputada Nadia García Amud presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, acompañada en la Sala 1 de Comisiones por el diputado Juan José Bergia, y con quórum vía teleconferencia de sus pares Tere Cubells, Gladis Cristaldo, Débora Cardozo, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Clara Pérez Otazu y Jessica Ayala.

Charole propone la titularización automática de Profesores de nivel secundario y terciario

01/08/2020. La diputada justicialista Andrea Charole busca establecer a través de un proyecto enviado al parlamento chaqueño, la titularización automática a los Profesores que se desempeñan en situación de interinos en cargos de base u horas cátedras en el Nivel Secundario y Nivel Terciario, teniendo en cuenta la necesidad de otorgar real e inmediata estabilidad laboral.

Sager valoró que "aún en el disenso, seguimos brindando herramientas a los sectores más golpeados por la pandemia"

31/07/2020. “Hemos llevado adelante un nuevo debate más que fructífero, porque brindamos herramientas fundamentales para combatir los efectos de la pandemia e iniciar el camino de la recuperación”, valoró el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager al analizar los resultados que arrojó la sesión extraordinaria Nº 8, desarrollada este viernes en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”.

Spoljaric Celebró la aprobación de la Ley de Emergencia por 180 días para el sector turístico

31/07/2020. La diputada Liliana Spoljaric celebró el acompañamiento de sus pares ante la aprobación de la Ley 935 que establece la Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco por el plazo de ciento ochenta días. Este lapso puede prorrogarse en caso de que se mantenga la emergencia por la pandemia del virus COVID-19.

Declaran la 'Emergencia por Sequía' para el departamento Güemes por 180 días

31/07/2020. El parlamento chaqueño respaldó con fuerza de ley Nº 3173-I declarar “Emergencia por sequía” por el término de 180 días en el departamento General Güemes, prorrogables según evaluaciones, a partir de una iniciativa que fuera presentada por el Vicepresidente 1º de la Legislatura Jaime Parra Moreno.

Modifican la ley de Fondo Estimulo para el Personal de Lotería Chaqueña

31/07/2020. El proyecto fue presentado por los diputados Juan Manuel Pedrini y Aurelio Díaz y sancionado por ley N°3172 – F por la cual se establecen modificaciones al artículo 1º inciso b) de la Ley Nº 272-A relacionados al monto que se destina a distribuir entre el personal en concepto de bonificación anual.

Será obligatorio instalar lavamanos y dispensadores de alcohol en gel en locales de atención al público, poderes del estado y establecimientos educativos

31/07/2020. El proyecto que fue impulsado por las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole y Maria Elena Vargas, apunta a instaurar en forma permanente un hábito de higiene a fin de evitar la propagación de enfermedades, fue respaldada por sus pares en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo con la sanción legislativa Nº 3171-G

Prorrogan hasta el 4 de noviembre el mandato de las autoridades del Comité de Prevención contra la Tortura

31/07/2020. Por iniciativa de la diputada Gladis Cristaldo, el cuerpo legislativo aprobó la Resolución N° 202 por el cual se prorroga hasta el 4 de noviembre del 2020, la integración del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas o Degradantes, integrada oportunamente mediante Resolución 1720/16 del 24 de agosto por sus Miembros Titulares y Suplentes.