Legislatura

Prensa



Se aprobó la ley que establece un sistema de asistencia y ayuda para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de la provincia del chaco

11/09/2020. En Sesión Extraordinaria del día de la fecha se APROBÓ el Proyecto de Ley N° 1208/20 autoría del Diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, iniciativa que contó con el acompañamiento de las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, y que plantea se declare la EMERGENCIA ECONÓMICA, AGROPECUARIA Y GANADERA POR EL TÉRMINO DE (180) DÃAS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

Crean un programa de asistencia a Pymes Chaqueñas afectadas por la pandemia

11/09/2020. Por iniciativa de la legisladora Claudia Panzardi, el Poder Legislativo dio sanción a la ley por la que se crea el Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la provincia del Chaco con el objeto de contribuir a su conservación y funcionamiento, a partir de las dificultades financieras vinculadas al advenimiento de la pandemia de COVID-19.

Cuesta: "Erradicar la violencia es responsabilidad de todos"

11/09/2020. La legisladora Elida Cuesta celebró la sanción de la Ley N° 3209-G que crea el Programa de Promotores Territoriales en Género y Diversidades contra la Violencia Sexista, iniciativa de su autoría presentada el 15 de mayo de 2019, al tiempo que destacó que "erradicar la violencia es responsabilidad de todos y el Estado debe promover políticas activas".

'Exigimos esclarecimiento del asesinato de las niñas y vemos con preocupación muestras de violencia contra bienes del Consulado Paraguayo en Resistencia', dijo Pedrini

11/09/2020. El presidente del Interbloque de diputadas y diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini se refirió al hecho que conmueve a toda Latinoamérica que es el asesinato de dos niñas argentinas en la selva paraguaya.

Manifestaciones distanciadas y aprobación de la ley de emergencia habitacional y laboral

11/09/2020. Ayer se realizaron manifestaciones en distintos puntos de la provincia, como ser Las Palmas, La Leonesa, Makallé, Pto. Tirol, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Gral. San Martín, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli y Sáenz Peña, a las veras de las rutas respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, frente a la legislatura, un nutrido grupo hizo lo mismo en apoyo al proyecto de Ley Nº 739 de Emergencia Habitacional y Laboral presentado por el Diputado Arquitecto Rodolfo Schwartz, del bloque del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Interbloque Frente Chaqueño.

Establecen políticas públicas para erradicar el delito de Grooming y proteger a niños, niñas y adolescentes

10/09/2020. El Poder Legislativo sancionó la ley, propiciada por el diputado Roberto Acosta, que tiene por objeto el desarrollo de las políticas públicas integrales y transversales para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación; la concientización, prevención y promoción del delito de Grooming a través de medidas que promuevan la protección de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de Internet, en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

La Secretaría de DD. HH y Géneros será la autoridad de aplicación de la ley de inserción y participación de personas Trans

10/09/2020. Por iniciativa de las legisladoras Gladis Cristaldo y Teresa Cubells el parlamento chaqueño modificó el artículo 9 de la Ley 2934 L, determinando que la autoridad de aplicación de la misma será la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, siendo hasta el momento la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.

Para erradicar la violencia de género, crean el Programa de Formación de Promotores Territoriales

10/09/2020. La ley fue sancionada en el marco de la sesión extraordinaria de la Legislatura y tiene por objeto formar a referentes barriales o territoriales para participar de modo adecuado en la prevención, detección y erradicación de la violencia de género en zonas, barrios o territorios de alta vulnerabilidad social.

Crean un programa de asistencia a Pymes Chaqueñas afectadas por la pandemia

10/09/2020. Por iniciativa de la legisladora Claudia Panzardi, el Poder Legislativo dio sanción a la ley por la que se crea el Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la provincia del Chaco con el objeto de contribuir a su conservación y funcionamiento, a partir de las dificultades financieras vinculadas al advenimiento de la pandemia de COVID-19. La norma comprende reducción de impuestos, suspensión de juicios ejecutivos y creación de líneas de créditos destinadas al pago del salario de los trabajadores.

Declaran por 180 días la emergencia económica, agropecuaria y ganadera para pequeños y medianos productores

10/09/2020. El proyecto de ley que fue presentado por los legisladores Jessica Ayala, Juan José Bergia y Liliana Spoljaric fue aprobado por el cuerpo en la sesión de este jueves. De esta manera se declara la Emergencia Económica, Agropecuaria y Ganadera por el término de 180 días a los pequeños y medianos productores de toda la Provincia del Chaco que cuenten con número inferior a 150 animales vacunos.