30/07/2020. La Cámara de Diputados convocó a la sesión extraordinaria Nº 8 para este viernes 31, a las 11, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. El objetivo es tratar distintas iniciativas que brindarán herramientas para combatir efectos del coronavirus.
30/07/2020. La Cámara de Diputados del Chaco convoca a una consulta pública para los dÃas 4 y 5 de agosto, a las 8.30, a fin de evaluar el perfil de postulantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, que serán los únicos habilitados a participar de la audiencia. La misma fue establecida en el punto 1º de Resolución Nº 147/20, en el marco de la Ley 843-A. (antes ley 4190).
30/07/2020. El Poder Legislativo del Chaco expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del doctor Leandro Hipólito Salom, ex diputado provincial, quien formó parte de esta Legislatura por dos mandatos consecutivos durante los perÃodos 1995-1999 y 1999-2003.
30/07/2020. La diputada Teresa Cubells y el diputado Nicolás Slimel presentaron el proyecto de ley 966 por medio del cual propician la aprobación de un Protocolo de Atención de salud materno-perinatal de la provincia. Atención de las embarazadas y recién nacidos en el marco de la pandemia covid-19” de aplicación en todos los establecimientos del sistema de salud provincial, tanto públicos como privados.
30/07/2020. La diputada Débora Cardozo manifestó la importancia de recordar esta fecha para no invisibilizar está pandemia que destruye la vida de cientos de miles de mujeres y niños en todo el mundo. Si bien en este tiempo observamos con atención todo lo que ocurre en torno al Covid 19, lo cierto es que existen otros flagelos que por décadas permanecen insertos entre nosotros, provocando crueles daños a los más vulnerables, sin que hasta el momento los Estados y la sociedad en general, encontremos una solución al problema.
29/07/2020. Presidida por su titular Alejandro Aradas, sesionó la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados, con quórum por teleconferencia de los diputados Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Jaime Parra Moreno, MarÃa Elena Vargas, Carina Batalla, Roberto Acosta, Débora Cardozo, y Andrea Charole.
29/07/2020. La diputada Liliana Spoljaric acompañó a la Ministra de Salud Doctora Paola Benitez, junto al intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini al lanzamiento del Programa Ayudar, el cual consiste en la capacitación y detección de casos de COVID-19, para ello voluntarios de unas 37 Iglesias Cristianas.
29/07/2020. Las legisladoras Elida Cuesta, MarÃa Elena Vargas y Andrea Charole presentaron un proyecto de ley que adhiere a la provincia a la Ley Nacional Nº 27552 por la que se declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad de fibrosis quÃstica, de páncreas o mucoviscidosis. Además, la iniciativa propone que el Ministerio de Salud Pública sea la autoridad de aplicación que regule la adhesión de la normativa.
29/07/2020. Las legisladoras Teresa Cubells y Andrea Charole realizan esta propuesta legislativa, la que a través de una enmienda en el artÃculo 8 de la Constitución de la Provincia del Chaco impulsa la declaración de lenguas oficiales de la Provincia además del Castellano – Español a las de los Pueblos Preexistentes Qom, Moqoit y WichÃ, conforme las garantÃas establecidas por las Constitución Nacional y la presente Constitución
28/07/2020. La diputada Liliana Spoljaric, junto a sus pares Andrea Charole, Jessica Ayala y Gladis Cristaldo impulsan la actualización de la Ley Nro. 2167-G, a través de la modificación de los artÃculos 3° y 4° de dicha normativa, la cual tiene como objetivo la creación de un Programa de Prevención y Atención de las Personas en Situaciones de Crisis con Riesgo Suicida y de Apoyo Familiar