01/04/2019. En la mañana del viernes, los legisladores Héctor Vega y Maria Elena Vargas -ambos oriundos de Machagai- mantuvieron una audiencia con la Jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Dra. Emilia Valle con el fin de tratar la puesta en funcionamiento de la FiscalÃa de Investigaciones Penal en la localidad de Machagai, que fuera creada en el 2015 mediante Ley Nº 7540.
01/04/2019. En el dÃa en que se cumplen diez años de la desaparición fÃsica del ex presidente Raúl Ricardo AlfonsÃn, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó en Villa Ãngela de un acto homenaje y descubrimiento de busto del dirigente radical, quien fue reconocido por la sociedad argentina como el padre de la democracia. “Hoy estamos agradeciendo el legado histórico que nos dejó y por el que luchó aún en las peores circunstancias, cuando la democracia no era precisamente el valor más aceptado por nuestra sociedad”, aseguró la legisladora.
01/04/2019. El 29 y 30 de marzo se llevó a cabo el operativo DNI gratuito en el Barrio Nala de la comunidad originaria de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el cual aproximadamente 400 personas realizaron el trámite para obtener su documento Nacional de Identidad.
01/04/2019. La Diputada Provincial Andrea Charole a través del Proyecto De Resolución Nro:1238/2019 Manifiesta preocupación y condena enérgicamente el nuevo caso de violencia de género en la localidad de El Sauzalito.
29/03/2019. El mismo es entregado por el Poder Legislativo anualmente, para el que se recepcionarán las propuestas de los postulantes a recibir el galardón, hasta el 30 de abril.
29/03/2019. La diputada provincial Andrea Charole presentó en el Parlamento chaqueño el proyecto de Resolucion Nro:825/2019, donde expresa beneplácito por la encÃclica papal Laudato si' ( Alabado Sea), firmada el 24 de mayo del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015. En ella el Santo Padre se refiere con mucho respeto y amor a los pueblos indÃgenas.
28/03/2019. Actualmente se esta viviendo una difÃcil situación en lo concerniente a la educación. A raÃz del conflicto reinante los alumnos se encuentran sin asistir a clases por el paro que llevan a cabo los docentes
28/03/2019. En el marco de los festejos que se desarrollaron a lo largo del mes de marzo por el "DÃa Internacional de la Mujer, la legisladora justicialista MarÃa Lilian Fonseca fue parte de la segunda maratón solidaria “Barranqueras Corre” organizada por la Fundación Sporting en la ciudad portuaria, con el objetivo de recaudar útiles escolares para los niños que asisten diariamente a la institución.
28/03/2019. Asà lo plasmaron en la Resolución 334/19 aprobada en la última sesión por 15 votos respaldada por los diputados del Frente Chaco Merece Más. La misma solicita al Poder Ejecutivo Provincial, extreme los esfuerzos necesarios para optimizar los recursos y paralelamente se estudien todas las opciones planteadas ante los espacios institucionales, en miras de destrabar el conflicto docente y lograr a la brevedad definiciones concretas para que los alumnos vuelvan a las aulas.
28/03/2019. Luego de que ayer se determinara que los proyectos referidos al crédito para pagar la deuda que mantiene SECHEEP con la distribuidora CAMMESA pasaran a tratarse en la próxima sesión ordinaria, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager aseguró que no se tiene en cuenta los intereses de la deuda que van en aumento.