07/12/2018. En el dÃa de ayer, la Diputada MarÃa Lilian Fonseca compartió en la Escuela de Educación Primaria Nro 345 “Almirante Brown”, junto a su par Carina Noemà Batalla -Vicepresidenta Segunda de la Legislatura Chaco-, la entrega de un equipo de audio, en nombre de todos los legisladores encabezados por su Presidenta Elida Cuesta y el Diputado Carim Antonio Peche, quienes hicieron esta promesa, en oportunidad de la Sesión Histórica llevada a cabo en la ciudad portuaria y que tuvo como sede esa emblemática institución.
07/12/2018. Fue en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el ex predio Ferichaco, donde se inició la socialización de los cinco (5) proyectos que están siendo analizados en la Comisión de Pueblos IndÃgenas del Poder Legislativo, iniciativas que pretenden la modificación a la ley 562-W- (antes 3258) por la que se creó el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH). La misma está siendo debatida y consultada a los pueblos originarios para recibir los aportes de las propias comunidades qom, moqoit y wichi y lograr una adecuación a la normativa vigente, encuentro que cuenta con la participación de las autoridades del IDACH.
07/12/2018. La Diputada MarÃa Lilian Fonseca participó este pasado 4 y 5 de diciembre del Campamento Educativo de cierre de actividades de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI-CAJ),
07/12/2018. Con el objetivo de garantizar la adecuada alimentación de niños, niñas y adolescentes, el legislador del Frente Grande-Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto crear un “Fondo Especial - Programa Alimentario para Comedores Escolares”.
07/12/2018. En el dÃa de ayer, la legisladora MarÃa Lilian Fonseca, se hizo presente en presentación del Plan Estratégico Territorial Argentino, ideado y trabajado en el marco de la XVIII Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN),
07/12/2018. La distinción se otorgará en esta oportunidad a Elena “Pitu” Lestani (post morten) y al Profesor Juan Chico, quienes fueron electos entre nueve postulantes, por su trayectoria en la lucha por la justicia y la defensa de los derechos humanos. Será el próximo 10 de diciembre a las 09 horas en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” ubicado en Brown 520.
06/12/2018. Durante la siesta de este jueves, la legisladora provincial se presentó en la escuela primaria ubicada en el Barrio 2 de Abril de la localidad portuaria con el objetivo de acercar a los directivos de la institución un equipo de música, compromiso del cual se habÃan hecho partÃcipes legisladores tiempo atrás, cuando en el marco del Sesionemos Juntos llevado a cabo en Barranqueras, dicha escuela fue anfitriona del mismo.
06/12/2018. Luego de la resolución que emitiera la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich por la cual se flexibiliza y amplia el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad, el Poder Legislativo aprobó la Resolución 3537/18 por la que expresa preocupación ante este nuevo protocolo. Fueron varias las iniciativas presentadas, pero se consensuó aprobar el texto que partió de los legisladores Juan José Bergia, Gladis Cristaldo, Gustavo Corradi, Daniel Trabalón y Héctor Vega.
06/12/2018. Fue por la resolución 3534/18 impulsada por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini y aprobada por sus pares, referida la repatriación de los restos de los 9 indÃgenas QOM fusilados durante 1880 y 1890 en el Territorio Nacional del Chaco. También se destaca el trabajo llevado adelante durante años de la Fundación Napalpà y su Presidente Juan Chico, investigando y difundiendo lo ocurrido en uno de los capÃtulos más sangrientos de la historia chaqueña.
05/12/2018. Promovida por el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, se sancionó la Ley 2957-E por la que se declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Chaco, a la actividad teatral, en el marco de lo establecido por la ley 1.400-E- y sus modificatorias.