03/12/2018. La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió en la mañana de este lunes presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini quien estuvo acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Rubén Aquino y Leandro Zdero quienes además de analizar el temario recibieron a un grupo de empleados legislativos que llevaron una propuesta de incremento salarial.
03/12/2018. Se trata del Proyecto de Ley 6386/18 ingresado al Poder Legislativo y firmado por los diputados del PJ Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes, quienes tomaron una inquietud de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Filial Chaco). En la actualidad “no hay una obligación por parte de las empresas en brindar información hacia los familiares, o los pacientes, de quiénes son las personas que ingresan a los domicilios y en los horarios que lo van a hacer. Esto es lo que se busca salvar con esta propuesta. Poner un poco de claridad en la seguridad de los pacientes que son atendidos en sus domicilios” explicaron desde el gremio de la sanidad.
03/12/2018. Fue el diputado sáenzpeñense Ricardo Sánchez quien impulsó el homenaje e hizo entrega de la Resolución 3182 que plasma el reconocimiento del Poder Legislativo del Chaco al bailarÃn chaqueño y profesor de danzas Miguel “Lelo” Monzón. Fue en reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional y aporte a la cultura.
03/12/2018. Con la presencia de autoridades, legisladores, funcionarios y trabajadores del Poder Legislativo la celebración será en un acto a desarrollarse mañana martes 4 de diciembre a la hora 10 en el Salón de Usos Múltiples de la CGT (Güemes 68) de la ciudad de Resistencia. Durante el encuentro se realizará la entrega de certificados de los cursos de Lengua de Señas Argentinas, y de Talleres de Coaching “CÃrculos de Aprendizaje” a la Dirección de Recursos Humanos, en el marco del Programa de Capacitación 2018/2019 que viene desarrollando ésta Ãrea que cumple 25 años.
03/12/2018. La Diputada Provincial Andrea Charole se reunió el viernes con Walter Palavecino presidente de la cooperadora de la E.S.S N°184 Escuela Secundaria General Güemes “General MartÃn Miguel de Güemes” de la Localidad de Juan José Castelli.
03/12/2018. El Poder Legislativo y el Judicial concluyeron este jueves la entrega de ejemplares del Primer Digesto JurÃdico del Chaco a todas las circunscripciones judiciales de la provincia con las dependencias de Charata y Villa Ãngela. Todos los jueces y funcionarios judiciales recibieron ejemplares de esta importante herramienta que confeccionaron trabajadores legislativos, un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, con todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanÃa. Más de 600 ejemplares fueron entregados en las seis circunscripciones que abarcan la totalidad de las dependencias judiciales de la provincia.
30/11/2018. Cerró el dÃa de hoy la recepción de postulantes al “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco” instituÃdo por Ley Nº 1643-E (antes Ley 6157), que se otorgará el 10 de diciembre en conmemoración del DÃa Internacional de los Derechos Humanos.
30/11/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, fue reconocida por el Concejo Municipal de Charata como “Mujer Destacada”, por ser la primera charatense en ser presidenta de la Cámara de Diputados y por su notable trayectoria, compromiso y labor parlamentaria. Tras el reconocimiento, Cuesta agradeció al Concejo y a la intendenta MarÃa Luisa Chomiak y afirmó: “Revertimos con trabajo la mala imagen que tenÃa de nosotros parte de la sociedad, estoy orgullosa de los diputados, de los trabajadores y de ser parte del Poder Legislativo”.
30/11/2018. Se trata del proyecto de ley 6414/18 que tuvo ingreso en el dÃa de hoy a la Cámara de Diputados y fue respaldado por la presencia de abogados de toda la provincia en el Recinto de Sesiones.
30/11/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el diputado Rubén Aquino, participaron del lanzamiento del Centro Adherido de la Fundación Brilla Mujer en Charata. Durante la presentación de la nueva sede.