28/09/2016. Se trata de la sanción de la ley 7875 que por unanimidad sancionaron los legisladores y que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en venta a un precio simbólico de un peso, un inmueble de su propiedad, a favor, de la Municipalidad de Colonias Unidas, para ser destinado a un plan de ordenamiento urbano y regularización dominial, detallando la norma la nomenclatura catastral y demás precisiones. Además se consigna que los gastos de escritura y protocolización que demande la presente ley serán efectuados por la Escribana General de Gobierno.
28/09/2016. Se sancionó la Ley 7879 que tiene por finalidad expropiar y transferir al Instituto de Cultura de la Provincia un inmueble ubicado en la localidad de Barranqueras, destinado al desarrollo de las actividades del Taller de Danzas Folclóricas "Lucero del Alba". El proyecto fue elaborado en función del pedido efectuado por los coordinadores y la asociación de padres de dicho taller, y presentado por el diputado Daniel Trabalón.
28/09/2016. La Ley 7877 sancionada este miércoles prorroga por el término de 180 dÃas, hábiles desde su vencimiento, lo previsto en el artÃculo 6º de la ley 7030, de “Emergencia Habitacional”. La norma fue despachada por la Comisión de Tierras en base a iniciativa de los diputados Beatriz Bogado y Hugo Sager y agregado del Vicepresidente 1º Raúl Acosta, acompañado por los diputados MarÃa Lilian Fonseca, Carim Peche, Hugo Sager, y Daniel Trabalón.
28/09/2016. Mediante la aprobación de una resolución impulsada por el diputado Hugo Sager, el Poder Legislativo encomienda al Poder Ejecutivo la conformación de un Foro Provincial Algodonero, a efectos de analizar temas relacionados con el cultivo del algodón, tendiente a mejorar la producción, comercialización e industrialización del mismo.
28/09/2016. Como fue resuelto en la sesión especial de este miércoles por 16 votos del oficialismo contra 11 del interbloque Cambiemos, el acuerdo a Fabián RÃos como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño fue reservado en Presidencia hasta tanto se alcance el consenso necesario para su tratamiento, moción manifestada por el Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager.
28/09/2016. Fue en el ámbito de la Comisión de Turismo y Deportes, que sesionó con quórum de los diputados Livio Gutiérrez (pte) y sus pares Mirta Tichy y Pablo Curin, quienes aconsejarán al Cuerpo la sanción del proyecto de ley 1051/16 a través del cual se crea el Programa Provincial de Regularización Institucional de Entidades Deportivas. El objetivo es contribuir con las instituciones deportivas con el fin que “logren cumplimentar los requisitos necesarios para obtener o renovar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas” destacó Gutierrez autor de la iniciativa. Además la comisión aconsejó aprobar el PL 554/16 a través del cual se instituye el 22 de octubre el DÃa del Ecoturismo Chaqueño” iniciativa de DarÃo Bacileff Ivanoff.
28/09/2016. Se concretó reunión con legisladores provinciales Rubén Guillón, Roy Nickisch, Susana Alonso, Gustavo Corradi además del Intendente Aldo Leiva y Concejales Municipales del bloque justicialista y radical, con pequeños productores representantes de Consorcios de Colonia Unidas, Pampa Almiron, Pampa del Indio, Ciervo Petiso, Vilelas, Lapachito, Gral. San MartÃn, Delegado de Ministerio Producción Ing. Leiva, representantes de la Asociación de Consorcios, y productores.
27/09/2016.