04/08/2016. Asà lo decidió el Poder Legislativo que aprobó la Resolución 1502 que rinde homenaje a los veteranos y caÃdos indÃgenas en la guerra de Islas Malvinas, por su compromiso histórico en la defensa de la soberanÃa, en el marco la Ley 7.277 que conmemora su dÃa el 26 de agosto de cada año, fecha del hecho histórico conocido como “Revuelta del Gaucho Rivero”. El acto está previsto para el próximo dÃa martes 23 de agosto a la hora 17 en el Recinto donde se hará entrega simbólicamente a la asociación de Veteranos y Familiares de caÃdos indÃgenas de la Provincia del Chaco una placa conmemorativa.
03/08/2016. Ante la desaparición fÃsica de Raymundo Ongaro, histórico dirigente de los trabajadores Gráficos, fundador en 1968 de la CGT de los Argentinos, durante la dictadura de OnganÃa, confederación que nació como una alternativa a la encabezada por Augusto Timoteo Vandor, con acercamientos al régimen militar imperante, y a las “62 Organizaciones” que dirigÃa José Ignacio Rucci, falleció a los 92 años en la ciudad de Buenos Aires el 1 de agosto, los diputados recordaron su figura y lucha en pos de los trabajadores argentinos.
03/08/2016. Diputados aprobaron por unanimidad una resolución impulsada por el diputado Hugo Sager y agregados de Mirta Tichy , Viviana Damilano Grivarello y Pablo CurÃn que adhiere a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna", que se celebra del primero al siete de Agosto de todos los años, establecida por UNICEF y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) en todo el mundo, con el fin de concienciar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche materna.
03/08/2016. Con la sanción de la Ley 7839 autorÃa de la diputada Elda Pértile, se establece la creación en el sitio web oficial del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, el “Compendio Digital de Homenajes a Personalidades Destacadas”, realizados por la Cámara de Diputados, en reconocimiento a quienes sobresalieron a lo largo de la historia por su servicio en favor del pueblo de la Provincia.
03/08/2016. En reunión extraordinaria dada en la Sala 1 del Anexo Legislativo, los diputados que integran la Comisión de Industria, encabezados por su titular la diputada Viviana Damilano Grivarello y con quórum de sus pares Enrique Paredes, Omar Guillón, Raúl Acosta y Hugo DomÃnguez, abordaron junto a representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia la ley Nº 7780 que establece normas para atención de usuarios en establecimientos comerciales.
03/08/2016. Sesionó la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo, oportunidad en que recibió a funcionarios del Instituto del Deporte Chaqueño y de Turismo, respectivamente, con quienes analizaron los avances de la organización de la Maratón de la Provincia del Chaco, instituida por ley 7783 recientemente sancionada por los legisladores. El encuentro fue presidido por el presidente de la comisión Livio Gutiérrez, junto con sus pares Hugo DomÃnguez, Pablo Curin, Mirta Tichy y Héctor Vega.
03/08/2016. Con la presencia de los diputados Elida Cuesta, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mirta Tichy, Ricardo Sánchez, Carlos MartÃnez y Pablo CurÃn, se inauguró este miércoles el Lactario del Poder Legislativo, un lugar cómodo y adecuado para que las trabajadoras puedan amamantar a sus hijos recién nacidos. Estas instalaciones son las primeras de estas caracterÃsticas en edificios de la Administración Pública Provincial, tras la aprobación de la Ley Nº 7577.
03/08/2016. Reunidos en la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamento respaldó en forma unánime el PL 4891/14 de la diputada Elda Pértile que crea el compendio Digital de Homenajes a Personalidades Destacadas en el sitio web oficial de la Legislatura. El encuentro fue presidido por el titular de la cartera, diputado Gustavo Corradi con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Hugo Sager y Ana MarÃa Canata.
02/08/2016. Tras el receso invernal se retomó la reunión de Labor Parlamentaria para acordar los temas prioritarios para la sesión ordinaria, la misma fue presidida por el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto con su par Daniel Trabalón del Frente Grande, y del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi. La reunión que tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo. Antes está prevista la sesión especial a la hora 13,45 para considerar el acuerdo pertinente para la designación como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño al señor Héctor Fabián RÃos.
02/08/2016. Asà lo informó la presidenta de la Comisión de Industria y Comercio, diputada Viviana Damilano Grivarello, y al efecto fueron invitados el doctor Ricardo Marimon del Ejecutivo provincial, como asà también funcionarios de entidades bancarias, dirigentes de supermercados y de las Cámaras de Comercio de la provincia. El encuentro será mañana miércoles a las 11 horas en esta Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, 4to piso del edificio del Banco del Chaco.