Legislatura

08/09/2014

-

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES





Sesionó en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por la diputada Celeste Segovia, acompañada de sus pares Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Carim Peche, Ana María Canata, Sergio Vallejos, María Lidia Cáceres, Martín Nievas y Carlos Martínez.


En esta oportunidad, los legisladores despacharon en forma unánime dos proyectos de prórroga para leyes de expropiación, se trata del proyecto de Ley 3443/14 del diputado Rubén Guillón referido a inmuebles ubicados en la ciudad de General José de San Martín; y el 3447/14 de Beatriz Vásquez referidos al asentamiento “29 de Agosto” de Resistencia.

Ratificaron el despacho favorable las diputadas María Lidia Cáceres y Celeste Segovia para el proyecto de Ley de autoría del titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff que lleva el Nº 2164/14; por el que se impulsa “instituir con carácter público y obligatorio el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco para el ordenamiento, sistematización, actualización, fidelidad y publicidad del derecho positivo vigente, fijando los principios y procedimientos para contar con un régimen de consolidación a través de la elaboración y aprobación del mencionado Digesto”. Al respecto, los legisladores de Unión por Chaco mocionaron el mantenimiento en cartera, mientras que el diputado Juan José Bergia despachó el archivo de la iniciativa.

por otra parte, los legisladores de Unión por Chaco despacharon el proyecto de Ley 2956/14 de diputados de esa bancada, que tiene por objeto modificar el artículo 8º de la Ley 6.906, Ley de Ministerios, estableciendo que en el caso de vacancia o impedimento de algún Ministro o Secretario, el Gobernador deberá designar a su reemplazante transitorio dentro de las veinticuatro horas de producida la misma. Asimismo, y para el caso de vacancia, se pretende a través de esta iniciativa que la designación del reemplazante tenga lugar en un plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha del decreto por el cual se acepta la renuncia del funcionario saliente. Respecto de esta iniciativa los legisladores del PJ mocionaron el archivo.