En el Salón Auditorio de la Legislatura, se llevó a cabo el acto de entrega de los certificados a quienes participaron del taller que lleva adelante la Dirección General de Legislación a través del Área de Discapacidad. Se trata de la sexta edición de este curso que ya capacitó a 1500 trabajadores del sector público, privado y autónomo.
Estuvieron presentes el diputado Hugo Sager, la Directora General de Legislación Mónica Ventre, el responsable del Área de Discapacidad Martín Rousselot y los profesores Mónica Marull y Leopoldo Escobar.
El diputado Sager valoró este tipo de capacitaciones que permite una mejor interacción en la sociedad. “La comunicación hoy es instantánea y en tiempo real, no es ajena a los cambios, que se vienen produciendo ya que durante la pandemia se aprendieron formas nuevas de comunicarse, por eso valoro el trabajo de quienes llevan adelante esto, quiero felicitarlos y alentarlos a que el año próximo puedan seguir. Esperemos que continúen con la iniciativa porque la inclusión es un derecho y hay que defenderlo”, manifestó.
Los talleres tienen por objetivo romper las barreras que separan a la sociedad, en este caso la barrera comunicacional, tienen una duración de tres meses bajo la modalidad presencial y los alumnos debieron cumplimentar el 90% de asistencia para acceder al certificado de participación.