La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, participó este viernes del tercer encuentro del curso de formación "Acompañantes Comunitarias contra las Violencias", que tuvo lugar en el CIFF Nº15 "Ricardo Gutiérrez" de Resistencia.
La propuesta forma parte de una iniciativa interinstitucional impulsada por el Poder Legislativo del Chaco, a través de la Oficina Interdisciplinaria “Beatriz Vázquez”, junto con la Defensoría del Pueblo de Resistencia, y se enmarca en la Ley 2997-G “Natalia Samaniego”, que promueve acciones de prevención y acompañamiento frente a las violencias por motivos de género.
Durante esta tercera jornada, la capacitación estuvo a cargo de la fiscal de investigación penal en violencia de género N° 11, Dra. Noel Benítez, junto a su equipo, quienes abordaron herramientas jurídicas y de intervención en casos de violencia.
En los encuentros anteriores, las clases estuvieron dictadas por la Oficina Interdisciplinaria del Poder Legislativo y por el Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco. En la próxima clase, las participantes contarán con la disertación de la jueza de Familia N°4, Vilma Almirón.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio; la responsable de la Oficina Interdisciplinaria “Beatriz Vázquez”, Dra. Patricia Castelan; la defensora del Pueblo adjunta de la ciudad de Resistencia, Débora Ganeff; y Mía Colussi, secretaria de la Comisión de Género del Poder Legislativo.
En su intervención, Delgado destacó la importancia de fortalecer las redes comunitarias de acompañamiento frente a las violencias. “Desde el Poder Legislativo asumimos el compromiso de promover espacios de formación que empoderen a las mujeres y diversidades, brindándoles herramientas para intervenir y acompañar desde el territorio. La prevención es una tarea colectiva y sostenida, y este curso es una muestra de ese trabajo articulado”, afirmó.