Para fundamentar su propuesta, la diputada explicó que “la Ley 1198/73 y sus normas complementarias y modificatorias fijan bonificaciones por título para los agentes de la Administración Pública Provincial. Desde la fecha de emisión de la citada normativa se ha modificado y ampliado considerablemente la oferta académica tanto de Universidades como de los Institutos de Educación Superior, debido a que las mismas se han y se renuevan constantemente en por atender los intereses y demandas del contexto actual”.
“Actualmente existen numerosos establecimientos educativos legalmente reconocidos que otorgan distintos títulos con diversas denominaciones que no se encuentran comprendidos por la ley vigente, haciéndose su incorporación muy dificultosa. Esto trae como consecuencia que el estado no le reconozca a los agentes que se capacitan su derecho a percibir esta bonificación, con la consecuente falta de estímulo para seguir estudiando y mejorar su labor”, subrayó.
“Es por ello-añadió- que para suplir falacias y regular también otros aspectos es que se ha elaborado el presente proyecto de ley, a los efectos de proceder a dictar un nueva norma que ofrezca una adecuada coberturas legal a todas las titulaciones, de acuerdo con el nivel de educación en que se obtengan, recociendo el esfuerzo de los trabajadores que han logrado alcanzar dicho mérito académico y jerarquizando las función de estos”.