Así, al término de la reunión, Sánchez explicó que la presencia de los gremialistas y empleados judiciales fue para informar a los diputados “sobre la difícil situación por la que está atravesando el personal del Poder Judicial, con medidas de fuerza que habían sido iniciadas en principio por los gremios minoritarios y ahora se suma el gremio mayoritario que es el SEJCH”.
“Hay demandas salariales y conversaciones que habían mantenido con el sector de Economía de nuestro gobierno, razón por la cual hicimos el compromiso de mediar en este conflicto y ver si podemos abrir puertas y tender puentes entre lo que es el reclamo de los trabajadores y la posibilidad de una solución. Se aprovechó para evaluar como está en general el Poder Judicial en orden a todo lo que tiene que ver como nombramientos, designaciones, incorporación de personal y algunos sectores del Poder Judicial y su funcionamiento”, detalló.
Finalmente, el legislador hizo un balance considerando “fue una muy buena reunión y se hizo el compromiso de trabajar en la dirección indicada y entiendo que fue muy provechoso para todos”, sintetizó.