Legislatura

24/09/2014

-

DARÍO BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN SU 56º ANIVERSARIO





El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, recibió un reconocimiento en el marco de los festejos por el 56º aniversario del Consejo de la Magistratura, junto a otros integrantes actuales y ex consejeros. Destacó el homenaje realizado a aquellos que han formado parte de la vida institucional del órgano constitucional, pionero en todo el país y manifestó que “como responsable del Poder Legislativo y como ex integrante del Consejo es un orgullo estar presente”.


Al referirse a esta fecha especial, el legislador celebró la vigencia de este cuerpo y destacó la importancia que adquiere en la actualidad sus decisiones “que tienen un gran peso en la vida institucional de la provincia”. Recordó que “además de ser el Primer Consejo de la Magistratura del país, en fechas recientes fue nuevamente pionero al realizar la designación de un nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia mediante un concurso público de antecedentes y oposición”.

 

Recordó también que “tuve el orgullo de formar parte de este órgano dos años en representación de los abogados del interior y dos como representante de la Legislatura” y remarcó la trascendencia del Consejo, “encargado de designar jueces y de velar por la independencia de la justicia, donde existen responsabilidades institucionales que se deben cumplir para con los ciudadanos”.

 

El legislador recibió la distinción de manos del Presidente del Consejo de la Magistratura, Ministro Marcos Verbeek, en tanto presenciaron el acto sus pares Martín Nievas, Carim Peche y Celeste Segovia, integrantes en representación del Poder Legislativo en calidad de consejeros titulares y suplentes respectivamente, y los diputados Ricardo Sánchez, Nancy Mariel Gersel, Viviana Damilano Grivarello y Carlos Beltrán; así como autoridades del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Ejecutivo, magistrados y funcionarios.