El titular de la Cámara de Diputados detalló que “la industrialización del Chaco se viene concretando con 143 promociones industriales, con recuperación de parques industriales en toda la provincia, con muchos terrenos o viejos parques industriales obsoletos -llámese la UCAL, la taninera de Fontana, etc.- que hoy están siendo utilizados con radicaciones industriales generadas a partir de inversiones y políticas de Estado por parte del Gobierno Provincial y por supuesto el acompañamiento del Gobierno Nacional, que ha posibilitado que hoy ya no hablemos más de un sueño sino de la realidad de un Chaco industrializado”.
Hizo hincapié en “esa consecuencia tan importante que es la generación de empleo, un objetivo que va de la mano con la industrialización de la provincia junto al aporte de valor agregado a nuestra materia prima” y apuntó que “estamos ya en 85 mil empleos formales creados, muy cercanos a ese objetivo que nos planteamos para fines del 2015 que son los 100 mil empleos”.
Asimismo, enfatizó la importancia del “esfuerzo y la confianza que hemos generado en los mismos empresarios que hoy invierten en nuestra provincia porque se les han generado las condiciones óptimas y el marco de oportunidades necesario”.
El Presidente compartió la mesa con el titular de la UICH Andrés Irigoyen; la Intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala; el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton y la decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch.
Estuvieron presentes en la celebración que tuvo lugar en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, los diputados justicialistas Ricardo Sánchez, Martín Nievas y Celeste Segovia. Acompañaron legisladores nacionales, Intendentes de Resistencia y localidades del interior provincial, funcionarios provinciales y empresarios locales y regionales del sector.