En primer lugar los diputados escucharon las explicaciones vertidas por el Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Gustavo Damián Peña y al Jefe de la Comisaría Seccional Décima Comisario Inspector, Marciano Vargas y participó también de la reunión Juan Carlos Goya en representación del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura.
Al respecto del diputado Sotelo comentó que “los convocamos en relación con un hecho que había acontecido el 23 de Agosto, que se vieron involucrados menores, la familia Pinay del Barrio Toba. A partir de las denuncias de esta familia, hemos decidido convocar al jefe de Policía de la unidad para que nos dieran algunas explicaciones con respecto al procedimiento”.
En ese marco sostuvo que se trato de “una jornada de trabajo de esclarecimiento donde hemos podido tener una posición y una visión de los acontecimientos que se dieron ese día además de las distintas familias lo cual nos va a permitir poder trabajar junto con el Fiscal de Derechos Humanos tratando de esclarecer la situación y de encontrar algún tipo de responsabilidad”.
Por otra parte, escucharon los reclamos de un grupo de docentes de la Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras, “en relación con denuncias que ya han efectuado ante esta comisión como así ante otros organismos pidiendo intervención y mediación ante la situación que están atravesando y sobre el cual la comisión ha decidido mediar en esta situación ante el Ministerio de Educación , tratando en lo posible de encontrar una solución a los planteos de estas personas”, describió el Presidente de la Comisión.
Finalmente se dio tratamiento Nº 3572/14 autoría del diputado Carlos Martínez que “expresar preocupación ante los datos revelados por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) donde aseguran que en la actualidad, las mujeres que más estudian son las que menos recomposición salarial reciben en comparación a la del hombre”. Los legisladores decidieron dar dictamen unánime aconsejando la aprobación del proyecto.