La legisladora explicó que “esta fue una reunión importante porque nos permitió abrir el proyecto a los distintos actores industriales, productivos, gubernamentales y académicos; en el proyecto planteamos que el órgano de aplicación que es el Ministerio de Industria deberá trabajar en forma conjunta con otros organismos con el fin de reorganizar empresas, capacitar, trabajar en la calidad y la terminación de los productos”.
En ese sentido, hizo hincapié en “la importancia de llegar con la difusión de esta ley a los diferentes sectores para explicar el beneficio que acarrea a cada una de las pequeñas industrias, a los empleados metalúrgicos –ya que estamos hablando de un antes y un después en lo que hace a la generación de empleo para el sector- y a los consorcios”.
Detalló que “planteamos un mecanismo directo de afectación de un 10% de los fondos previstos en la ley de consorcios rurales al Ministerio de Industria para que a su vez puedan ser invertidos en la compra de herramientas y maquinarias agrícolas destinadas a los Consorcios, que también se verán beneficiados porque se va a sumar al 80% que reciben mensualmente de la partida un 10% en maquinarias agrícolas”.
“Vamos a estar realizando otra reunión con los actores y las distintas instituciones para compartir y recibir sugerencias o aportes que se puedan hacer para enriquecer el proyecto para luego finalmente traerlo a la Comisión para poder sacar el despacho, que esperamos tenga el acompañamiento de los bloques, dado que es un proyecto que no genera problemas desde el punto de vista presupuestario ya que estamos hablando de la optimización de la inversión de una partida existente” puntualizó.
Estuvieron presentes en la reunión la diputada Viviana Damilano Grivarello, el diputado Enrique Paredes, el Subsecretario Gustavo Ferrer, Carlos Derka del INTA, Rosendo Frank, Dante Frank y Luis Alberto Bys de empresa metalúrgica Auros, Andrés Santiago Zilli de PROINCH, el Decano Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNCAUS, Mg. Ing. José Sergio Fernández, Ing. Eduardo Hryczyñski de la UNCAUS y Villanueva Angel Abel, empresario de productos metálicos para uso estructural.