Legislatura

24/10/2014

-

EL DIPUTADO CHAROLE SE HIZO ECO DE RECLAMOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS




El diputado Orlando Charole brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que manifestó preocupación respecto a dos temas planteados por integrantes de comunidades indígenas de Laguna Lobos –que denuncia contaminación del agua potable- y Juan José Castelli –que solicitan la construcción de un nuevo edificio escolar-.


En primer lugar, informó “he recibido una presentación de las comunidades indígenas radicadas en Laguna Lobos, jurisdicción de General San Martín, en esa zona hay una planta potabilizadora que tiene enormes dificultades que han generado una situación en la que los hermanos de esa comunidad están bebiendo agua que no es apta para el consumo humano.”

Sostuvo que “esto es muy grave, tenemos aquí una muestra que nos acercaron y que yo se la voy a trasladar al Defensor del Pueblo, Dr. Gustavo Corregido, junto con un pedido para que extreme las medidas correspondientes a fin de encontrar una solución y que aparezcan los responsables de esta situación peligrosa para la salud de ancianos, niños y adultos que habitan en el lugar”.

Agregó “se que hay obras anunciadas pero lo que necesitamos son hechos concretos para paliar la emergencia que denuncié años atrás en el Impenetrable, la realidad es que la situación en relación al agua potable es preocupante, hay zonas que incluso están en peores condiciones”.

Por otra parte, señaló que “la otra situación que nos preocupa tiene que ver con la educación, en este momento en Castelli hay una escuela –Nº 894- que está tomada por miembros de comunidades indígenas, debido al mal estado del edificio. Realmente es imposible que los docentes puedan seguir dando clase y que los chicos puedan seguir asistiendo ya que corren riesgo de que el edificio se venga abajo” sostuvo el legislador.

En ese sentido, explicó que “vamos a solicitar al Ministro Sergio Soto que se acerque al lugar para constatar la situación y nos informe del estado del trámite que hace más de un año iniciamos junto a la comunidad para gestionar un nuevo edificio”.