Al término de la reunión, la diputada agradeció a “la Cámara de Comercio que me convocó para poder dar lugar a un debate que comenzó en el Recinto Legislativo hace un tiempo atrás que tiene que ver con regular el ingreso y egreso de horarios de los boliches como así también establecer horarios de cierre de barras, y lo que buscamos con el proyecto es beneficiar a toda la ciudadanía y en especial, a los jóvenes que son consumidores de ese horario”.
Respecto de las posiciones de los distintos sectores la diputada señaló que “se plantearon muchas cosas, por allí manifestaban que la municipalidad de Resistencia no se ocupa como se debería ocupar y vamos a trabajar en ese sentido” y aludió también “un proyecto del diputado Néstor Marcón que vamos a ponerlo en debate porque tiene que ver con esta temática,”. “El compromiso que asumí es poder esperar los tiempos necesarios para poder buscar los consensos siempre y cuando ellos acompañen este debate, y remarcar que si bien me acompañaron los empresarios de Resistencia el proyecto es para todo el Chaco”.
Según hizo hincapié la diputada “el horario que pretende establecer este proyecto es de inicio a las dos de la mañana, ellos dicen que es muy temprano por el tema de lo que implica el verano para nosotros, se puede rever esto, lo que buscamos es encuadres para este tipo de eventos. Si los chicos están acostumbrados a ir a las cuatro, empecemos tres y media, o dos y media, pero vamos a buscar los consensos necesarios pero es importante que se establezca esto”.
En tanto, consignó que “el debate continúa el próximo día martes, pedimos ser recibidos allí en Cámara de Comercio vamos a seguir trabajando en ese edifico, del mismo va a participar el diputado Néstor Marcón y el diputado Martín Nievas que es el Presidente de la Comisión de Legislación General donde esta radicado el proyecto” adelantó la diputada Gersel.
El proyecto
El proyecto lleva el N° 4728/13 y propone establecer el régimen de horarios para las actividades nocturnas en los locales habilitados en todo el territorio de la Provincia como Locales Bailables, Discos, Boliches, y Pubs, y que se organicen en lugares abiertos o cerrados y en los que se expendan bebidas alcohólicas.
Por ello propone que el horario máximo de ingreso del público sea a las dos 2:00 horas exceptuando en esta restricción las fechas de 24 y 31 de diciembre de cada año con motivo de las fiestas, impidiéndose el acceso del público a partir de las 3:00 horas.
En cuanto al horario de cierre total y horario de cese general de la actividad deberán ser a las 6:00 horas de la mañana, para los locales habilitados, que funcionen en el territorio de la provincia.
Respecto de las restricciones al expendio de bebidas alcohólicas, en los establecimientos y rubros comprendidos, deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre o del cese total de la actividad, estableciéndose así, la prohibición total del expendio fuera de ese horario.