Este reconocimiento se realiza en el marco de celebrarse en octubre el mes de la Madre, para destacar a esta personalidad del medio que cuenta con una destacada trayectoria en el trabajo comunitario y en el área de la salud publica.
La trayectoria de Rosa Báez
Rosa Baéz es licenciada en radiología, se inició como auxiliar de enfermería en el Hospital Perrando, luego realiza cursos de perfeccionamiento en radiología radiante y en la atención del paciente oncológico, luego se sigue capacitando en esta áreas, es creadora y fundadora del Centro de Salud “Inmaculada Concepción” de Villa Teniente Primero Saavedra, creó el Curso de Educación para la Salud de las Madres, gestionó la instalación por tres veces consecutivas en Villa Saavedra al Registro Civil de la Provincia del Chaco. Crea la comunidad de la escuela de Alfabetización.
Continúa en años sucesivos realizando capacitaciones, charlas y cursos, es fundadora y creadora del centro comunitario Revivir. Desarrolla múltiples actividades comunitarias como la creación de los grupos de Madres denominados Manzanera de la Salud. Se realizan cursos de primeros auxilios. Se pone en marcha el taller de costura comunitaria. Recibe mención especial por el trabajo realizado mediante las charlas comunitarias en el centro de salud, promueve charlas con diapositivas sobre saneamiento ambiental en distintos establecimientos escolares. Fue invitada a participar del programa televisivo del doctor Mario Sokolinsky.
En 1993 es electa convencional provincial por el departamento San Fernando. Fue designada coordinadora de pensiones para personas mayores de 65 años por el circuito 8 “a” y 8 “B”. Avala la creación del centro comunitario Revivir. Crea el proyecto Madres Cuidadoras con su equipo. Fue coordinadora de la cumbre social con representantes de cada provincia. Entrega de diplomas por su trabajo y constancia y trayectoria, en 2011 es distinguida como la empleada del año en el área de salud. En 2011 es distinguida como la empleada del año en el área de salud. En el 2013 se jubila y continúa trabajando ad honorem como asesora de salud.