El legislador calificó a la licitación como “muy emblemática y muy sentida para uno, porque tiene que ver con una lucha que históricamente llevamos adelante quienes vivimos y somos parte del Impenetrable, del Departamento General Güemes”. Detalló que son 32 kilómetros de asfalto que “vienen a dar respuesta a un reclamo de mucha historia y muy sentido por esa comunidad, y que tiene que ver con brindar herramientas de infraestructura al sector productivo de la zona y también acercarse a lo que hace pocos días se institucionalizaba como Parque Nacional El Impenetrable”.
Celebró “la decisión que tuvo el Poder Ejecutivo, que con los recursos del tesoro provincial va a enfrentar las erogaciones que demande esta obra, que en forma conjunta con la decisión política que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomara respecto a la incorporación en el Presupuesto 2015 de la ruta “Juana Azurduy” viene a dar respuestas a una demanda de décadas de la comunidad del departamento General Güemes”.
“Estamos muy satisfechos con estos logros –manifestó- y vamos a seguir trabajando para la concreción de tantos otros, de manera conjunta con el Acueducto del Impenetrable; la ampliación del Acueducto de Puerto Lavalle a Miraflores, a Bermejito y a Zaparinqui; las líneas de 132 que se están ejecutando y con lo que fue la celebración también de la licitación de obras de electrificación rural en el marco del PROSAP II”.
Destacó que todas estas obras son “muy importantes para el polo productivo que queremos desarrollar en El Impenetrable chaqueño, así como venimos haciendo en todo el territorio de la provincia para darles oportunidades a todos y cada uno de nuestros productores para que puedan tener expectativas y oportunidades de desarrollar sus actividades en su tierra”.
Una obra emblemática
La obra de pavimentación del tramo de 31,5 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 9 entre Miraflores y Las Hacheras, donde comienza El Impenetrable chaqueño, es producto de una gestión impulsada por el Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses corridos, y el presupuesto oficial es de 213.000.000 de pesos. El acto tendrá lugar en las oficinas centrales de la DVP y estará presidido por el primer mandatario provincial, junto a las autoridades viales, el Administrador General, Carlos Kutnich; el subadministrador, Carlos Navarro; y el Ingeniero Jefe, Hugo Varela.
El proyecto contempla la ejecución de obras básicas y la construcción de pavimento flexible en el tramo de 31,5 kilómetros. Con esta obra de pavimentación se avanzará con un camino de penetración que quedará a las puertas del Parque Nacional El Impenetrable, acercando distancias con la localidad de Misión Nueva Pompeya. También resultará de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades aledañas.