El Subsecretario de Comercio de la provincia Ricardo Marimón definió como central el ir creando conciencia a partir de la entrada en vigencia de la ley “es una de las leyes fundamentales que nuestra provincia tiene incorporada a lo que es el espectro normativo de los derechos del consumidor y del usuario y además que es una norma de orden público y lo que buscamos es justamente consensuar con las distintas partes para que nuestra intervención no sea discutida luego de que labramos actas o buscamos infracciones. Queremos lograr un amplio consenso con los distintos sectores que tienen que ver con la implementación de la ley y el cumplimiento irrestricto de lo que la norma prevé para nuestra provincia”, apuntó.
El funcionario puso el acento en lo que se está haciendo en el resto del país respecto a este tema “traemos experiencias de otros municipios del país que hemos recorrido donde en la mayoría de ellos están trabajando sobre este tema sin ningún tipo de problemas”.
Respecto a los fines que persigue esta normativa Marimón explicó “lo que se busca es beneficiar al consumidor final que por el talle hoy se siente discriminado no hay otra cuestión, la gente que tiene un talle que sale de lo que supuestamente se considera normal se siente discriminada por lo que trataremos de corregir estas cuestiones y desde luego que tenemos una ley que implementaremos en la provincia de manera que abarque a todos los sectores, tanto en la capital de la provincia como al interior donde hay ciudadanos que quieren verse incluidos en el cumplimiento de esta norma”.
Presidieron el encuentro Angélica Coll, Secretaria General de la Comisión Multisectorial de la Mujer, el Subsecretario de Comercio Ricardo Marimon, la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco - CAMECH - Silvia Duran y el Delegado del INADI en el Chaco Darío Gómez.
Participaron del encuentro la ex legisladora Alicia Mastandrea, la concejal Lilian Godoy de la Municipalidad de Resistencia y público interesado en la temática.
Esta charla fue declarada de interés provincial a través de la Resolución Nº 2921 impulsada por la diputada Irene Dumrauf y desde el municipio de Resistencia se declaró de interés la jornada por la Resolución Nº 2879/14, haciéndose entrega de las mismas en el transcurso de la charla.
La ley 7273 que fue impulsada por el diputado Néstor Marcon, rige para todos los centros o locales que comercialicen indumentaria de vestir, que estén registrados ante la AFIP como responsable inscripto y/o monotributista categoría B en adelante, ubicados dentro del territorio provincial y que cuenten con la habilitación adecuada para tal fin.
Además determinar que los centros o locales aludidos deberán contar con una existencia de alcance inmediato de un mínimo de seis (6) prendas, para vestimenta de hombres y mujeres, incluyendo hasta la talla XXXL o equivalente y deberán instalar carteles en la puerta o vidriera de dichos locales, con la frase “Cumplimos con la Ley 7273, tenemos ropas de todos los talles”.