De esta manera, Fantín fue el portavoz del Poder Ejecutivo, tras el primer análisis realizado al Proyecto de Ley 2638/14 presentado por la diputada Beatriz Bogado, junto a sus pares Ruben Guillón, Celeste Segovia y Néstor Sotelo. La reunión sirvió para profundizar un intercambio de ideas y propuestas sobre el articulado del Proyecto de Ley, que está siendo analizado en el seno de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados del Chaco.
La diputada Bogado, al finalizar el encuentro, manifestó su “satisfacción por la profundidad del debate, ya que estamos trabajando en generar consensos sobre cuestiones muy específicas y delicadas en lo referente a la atención de los adultos mayores. Por ello, las propuestas que acercó el subsecretario Fantín apuntaron fundamentalmente a aquellas cuestiones que consideran prioritarias las personas que tienen la invalorable experiencia de estar efectivamente día a día con estas mujeres y estos hombres, en distintos servicios que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en toda la Provincia. Además, este tipo de trabajo articulado va a ser necesario proseguirlo, ya que la Ley prevé que el órgano de aplicación sea la Dirección de Adultos Mayores que depende jerárquicamente del subsecretario Fantín”.
Tras esta charla, el subsecretario se comprometió a ingresar formalmente estas propuestas a la Comisión de Desarrollo Humano y Salud en una nota que además tendrá el aval del Ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Lugo. “Nosotros vamos a esperar ese ingreso formal, respetando todos los pasos necesarios, para incluir el análisis en el temario de la próxima reunión de la Comisión, prevista para el martes 2 de diciembre”, aseguró finalmente la diputada Beatriz Bogado.