Aseguró que “el propósito de la presente iniciativa es fortalecer el desarrollo y la inversión en infraestructura urbana, de modo que permita seguir trabajando en la reactivación económica en distintas ciudades del interior de la Provincia del Chaco, particularmente en los Municipios de segunda y tercera categoría” y planteó que “el Poder Ejecutivo asumiría el carácter de tomador principal de deuda pública, con el fin de realizar obras de infraestructura básica, bajo la administración del agente financiero de la Provincia del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco SA”.
“Este proyecto permitirá brindar mínimamente entre 5 y 15 cuadras de pavimento urbano – según la categoría – en cada uno de los municipios” precisó y además “permitirá generar más puestos de trabajo y una mayor reactivación económica en cada uno de estos municipios”.
Planteó que “las facilidades para los municipios serán muy buenas. Por lo que creo que cada una de las municipalidades - que son alrededor de 59 -, que se verán beneficiadas, seguramente solicitarán la aprobación de ley correspondiente ya que permitirá brindar las herramientas necesarias para que el Gobierno Provincial ejecute esta iniciativa”, dijo Bacileff Ivanoff.
El presidente de la Legislatura, explicó que el Gobierno Provincial volcará los recursos en forma directa a los municipios. La Provincia en tanto, se hará cargo de la mitad de la tasa a su costa y tendrá una financiación de 120 meses (10 años) para la devolución del crédito.
Aseguró además que esta iniciativa “no hace más que contemplar las necesidades de muchos municipios, para que, independientemente de que el municipio sea gobernado por peronistas, radicales o del partido que fuere, puedan verse beneficiado y por ende favorecer la calidad de vida de sus habitantes”.
En tanto, los diputados justicialistas que integran la Comisión de Hacienda en su última sesión extraordinaria adelantaron dictamen favorable aconsejando la aprobación del proyecto destacando que “es una herramienta necesaria para cada municipio de nuestra provincia, sin distinción de banderías políticas, tratando de acercar mejores condiciones de infraestructura básica, que significa mejor calidad de vida para estos municipios”. “Para ello estamos trabajando, - continuó - dialogando con diputados e intendentes de distintos signos políticos quienes manifestaron su acompañamiento” y en ese sentido manifestó “un avance” en los consensos necesarios con las distintas bancadas” y dijo “espero una votación positiva y unánime”.