La tarea es minuciosa y se comenzó en una primera etapa con la digitalización de documentos histórico a partir del año 2005 hacia atrás, estimándose una capacidad diaria de producción de 10 mil imágenes que representan aproximadamente 8 tomos diarios.
El Boletín Oficial fue creado en 1954 y su actual director Víctor Martel, destacó este paso trascendental que se está concretado en este proceso de “convertir los documentos de papel en formato digital”.
Por su parte el Lic. Oscar Pallud, director a cargo de la Dirección de Comunicaciones del Poder Legislativo, resaltó este hecho concreto cuyo objetivo dijo es “acceder a este material histórico y digitalizarlo para luego poder tener acceso vía internet”
En tanto, Luis Eiman, Ingeniero en Sistema de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto al personal técnico, detalló el proceso que realizan para que los documentos puedan ser digitalizados y capturados.
Por iniciativa del Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, el Cuerpo Legislativo sancionó la Ley 7492 que modifica la Ley 6891 -instituye el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco- con el objeto de dar ordenamiento, sistematización, actualización, fidelidad y publicidad del derecho positivo vigente, fijando los principios y procedimientos para contar con un régimen de consolidación a través de la elaboración y aprobación del mencionado Digesto.
El Dr. Darío Bacileff Ivanoff viene dando un fuerte impulso a esta tarea de ordenamiento de las leyes provinciales con la elaboración del Digesto Jurídico Provincial, para lo cual firmó varios convenios con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, también con Universidades, con la finalidad de “dar un orden a la normativa chaqueña y a todos aquellos que recurren en forma constante desde las reparticiones o estamentos, la tranquilidad y la seguridad jurídica de contar con un elemento mucho mas accesible que es el Digesto Jurídico” aseguró el titular del Parlamento chaqueño.