“En primer lugar – señala el documento – manifestar que apoyamos la construcción del edificio propio como un derecho de los trabajadores legislativos en el marco de condiciones laborales”.
“Seguidamente – continúa - marcar la diferencia entre las dos bancadas de los legisladores, señalando la posición sorprendente, arbitraria y contradictoria de los radicales, que hoy se rasgan las vestiduras por la posición que hoy ocupan, oposición, cuando el Frente de Todos manejaba los destinos de la provincia, los trabajadores legislativos somos testigos de las arbitrariedades que cometían sin ningún prurito, en sanción de leyes, designación de funcionarios, que hasta hoy son investigadas y sin finalización de las pesquisas correspondientes”.
“Compañeros – señala el comunicado – conociendo a nuestros legisladores, lamento que utilicen la construcción del edificio propio, un anhelo de los trabajadores que es bastardeado y pisoteado como causa para dirimir una relación de fuerza, da tristeza y desánimo para nuestro futuro inmediato, quedando en claro las intenciones y ocupaciones de nuestros legisladores.
“Por último, la intervención de la jueza Silvia Felder, sin palabras, los hechos hablan por sí solos. Una vez más decir que el único camino que nos dejan es la lucha, por nuestras reivindicaciones, condiciones laborales, no puede ser que seamos nosotros y nuestro edificio el botín de guerra de los legisladores”.