Al respecto, Bacileff Ivanoff dijo que este vehículo oficial – Mercedez Benz Sprinter 515 CDI modelo 2014- que tiene capacidad para 20 personas es una demanda constante de la institución, toda vez que no se cuenta con ningún medio de transporte para apoyarse en las diversas actividades parlamentarias que desarrollan los legisladores. Observó que “el objeto es brindar las herramientas necesarias, tanto a los diputados como a los empleados, para empezar a salir más en forma constante al interior de la provincia”.
En este contexto, valoró el trabajo que vienen realizando los legisladores en distintas localidades de la provincia “con la finalidad de presentar las iniciativas legislativas a partir de la decisión de salir a debatirlas con las fuerzas vivas locales, escuchar los planteos y necesidades de los distintos pueblos del interior provincial”. Recordó que este año los diputados “tomaron contacto directo con los intendentes, concejales, productores, representantes de organizaciones civiles, comerciales, pobladores rurales, indígenas, y socializaron iniciativas con una participación efectiva del ciudadano del Chaco profundo”.
Explicó que en numerosas oportunidades las comisiones se trasladaron al interior provincial y observó que “esta herramienta va a facilitar este tipo de actividades a futuro ya que el funcionamiento de las comisiones demanda el traslado de personal de apoyo, al igual que la realización de jornadas, debates, mesas de trabajo y homenajes, cuestiones que muchas veces por la falta de logística quedan circunscriptas a la ciudad de Resistencia”.
En ese sentido, sostuvo que “la Legislatura es la Casa de la Democracia, y como tal queremos que la ciudadanía sea partícipe de la construcción de las Leyes, para eso, es fundamental que estemos presentes en aquellos lugares donde nuestros comprovincianos nos necesitan, atendiendo las demandas de los chaqueños a lo largo y ancho de la provincia”.