El titular del Parlamento chaqueño aseguró que “estamos avanzando en un acuerdo para una recomposición salarial, pero también, en otros aspectos que otorgarán una mejor calidad al trabajador legislativo”.
En ese sentido el presidente recordó el convenio que se firmó recientemente con el Instituto de Viviendas de la provincia con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional de los trabajadores de la Cámara de Diputados, que prevé la concreción en una primera etapa de 80 viviendas en este año 2015 de un total de 400 que están proyectadas en dicho convenio.
El presidente de la Legislatura adelantó que también están en la búsqueda de un terreno para concretar un camping para los trabajadores legislativos. “Queremos que toda la familia legislativa tenga un lugar apropiado con todas las comodidades para que puedan disfrutar y recrearse”.
Bacileff Ivanoff marcó que “todos estos aspectos como otros que están dentro de la agenda de trabajo este año son parte de una decisión política que hemos logrado para que el Poder Legislativo sea reivindicado de una vez por todas”. “Hoy, gracias a ese compromiso y decisión política, lo estamos logrando paso a paso”.
“Mi compromiso es cuando termine mi mandato pueda dejarles un salario digno, eliminada la precarización laboral con las condiciones dignas de trabajo que merece cada uno de los trabajadores legislativo que se concretarán con el nuevo edificio legislativo, obstaculizado hoy por la oposición”, finalizó Darío Bacileff Ivanoff.