Legislatura

01/03/2015

-

EL GOBERNADOR CAPITANICH DA SU MENSAJE EN LA INAUGURACIÓN DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA





El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su calidad de Presidente de la Cámara de Diputados, acompañado en el estrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Mario Modi, dio inicio a la sesión especial de Apertura del 47º Período de Sesiones Ordinarias a la hora 08:49 Los presidentes del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez y del Interbloque Unión Por Chaco, Leonardo Yulán, izaron las enseñas Nacional y Provincial, que quedaron a media asta en recordación del fallecimiento de Julio César Strassera, Fiscal del juicio a las Juntas Militares.


Como primer punto del orden del día se designó a los diputados Nancy Mariel Gersel, María Lidia Cáceres, Raúl Acosta y Sergio Vallejos para integrar la Comisión de Recepción del Gobernador de la provincia del Chaco, luego se fijó el día y hora de Sesiones Ordinarias para el período 2015 ratificando la realización de las mismas para los días miércoles a las 14 hs.

 

El Presidente llamó a cuarto intermedio con el objeto que la comisión designada reciba al Gobernador, luego de lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando lugar al mensaje al pueblo del Chaco del Primer Mandatario, Jorge Milton Capitanich.

 

El Gobernador comenzó su discurso con una invocación a Dios y pidió “fortaleza y convicción” para la culminación de su mandato. Agradeció al Cuerpo Legislativo por la concesión de la licencia que le fuera otorgada para cumplir con las funciones de Jefe de Gabinete de la Nación, a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por haber confiado en su persona para concluir el mandato constitucional correspondiente, y manifestó el compromiso de honrar el mismo.

 

Se encuentran presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, legisladores nacionales y provinciales, ministros, altos funcionarios del Gobierno Provincial, del Poder Judicial y organismos descentralizados, representantes de las Fuerzas de seguridad y autoridades eclesiásticas.