Posteriormente, el titular del Poder Legislativo acompañó al Mandatario en la entrega de 118 viviendas, la inauguración de 48 cuadras de pavimento urbano, más de 30 cuadras de ripio, dos plantas abatidoras de arsénico y potabilizadora y 16 cisternas. Además el Gobierno Provincial otorgó un tractor agrícola, un camión volcador, una pala hidráulica y un tráiler, y se llevó a cabo la entrega simbólica de cinco títulos de propiedad de la tierra.
“Se tratan obra trascendentales que cambiará la vida de los pueblos” dijo Bacileff Ivanoff
Luego de la apertura de sobres de licitación para Nuevos Acueductos en el Impenetrable, el Dr. Darío Bacileff Ivanoff, presidente de la Legislatura chaqueña, afirmó que “se tratan de obras trascendentales que cambiarán la vida de los pueblos” especialmente, “dándole calidad de vida a cada ciudadano de esta parte del norte chaqueño porque podrán tener acceso al agua potable de forma continua pero también tendrá un alto impacto el desarrollo social, productivo, comercial e industrial para toda la zona del impenetrable”.
“Avanzamos en la universalización del agua potable a partir de una decisión política de nuestro gobernador Jorge Milton Capintanich que es el gran gestor de esta transformación de la provincia del Chaco pero esto no pudiera haberse concretado sin las políticas públicas nacionales de Néstor Carlos Kirchner y de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kircher quienes decidieron la gran reparación histórica para esta parte de la Argentina” definió Bacileff Ivanoff.
Calificó la mañana del Miércoles como “un día histórico para el departamento General Güemes donde también inauguramos las mejoras de un establecimiento educativo la Escuela 905 en Juan José Castelli, múltiples obras para Miraflores, y lo coronamos con este acontecimiento que de alguna manera forma los cimientos para transformar ese polo productivo que queremos del Impenetrable Chaqueño, que es la inauguración del acueducto”.
“La verdad que es un día de fiesta, el marco que el entusiasmo de la gente le ha brindado a este acontecimiento significa y ejemplifica lo que hoy vive la comunidad, esta nueva obra que cambia la vida de la gente de la mano de este Gobierno” concluyó Bacileff Ivanoff.
La inversión de la obra
El presupuesto de estas obras que se sumarán al recientemente inaugurado acueducto Río Bermejo – Castelli asciende a los 274.535.215,78 pesos, a través del Programa Norte Grande.
La longitud de la obra a construir es de 98,5 kilómetros, destinada a 24 mil beneficiarios de la zona con unas 2 mil conexiones domiciliarias.