Las viviendas se encuentran ubicadas en el Lote N° 41 “Colonia Vicepresidente Quijano” y tienen una superficie de ocho hectáreas, habitadas por familias carenciadas.
El legislador fundamenta que “el presente proyecto de ley es elaborado a partir de la necesidad de quienes ocupan los predios especificados, con la misma buscamos la protección de un grupo de familias de pueblos originarios que residen en ese espacio, garantizándoles así el derecho a la vivienda y con ella la dignificación de sus vidas”.
Resalta que “es de suma importancia la sanción de ésta ley ya que, se encuentran en existencia medidas judiciales contra los actuales ocupantes, quienes desde que la primera familia se asentó ya llevan en el territorio más de setenta años, integrando a su comunidad aborigen a la vida diaria de la comunidad de Colonia Elisa”.
Aclara, además que “el Municipio está totalmente comprometido con llevar adelante las gestiones pertinentes para la expropiación de éste terreno y pagar las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley”.