Los diputados presentes coincidieron en el despacho favorable para el Proyecto de Resolución 651/15 que expresa acompañamiento a los organismos de Derechos Humanos que calificaron de retrógado y represivo el fallo del Superior Tribunal de Justicia porteño que habilita al Gobierno de la ciudad a comprar las pistolas eléctricas taser para la Policía Metropolinta. La iniciativa es de autoría de los diputados Acosta, Trabalón, Martínez, Sotelo y Segovia.
Además, se solicitará opinión a los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social en relación al proyecto 3517/13 de ley y su agregado 272/14, que establece que los albergues que brindan atención y cuidado permanente o transitorio, los jardines maternales, guarderías, geriátricos y otros establecimiento de similares características deberán obligatoriamente instalar equipos o herramientas tecnológicas de video que permitan el monitoreo permanente, autoría de los diputados Vallejos y Segovia.
Finalmente, los legisladores resolvieron dar tratamiento en las próximas reuniones a diversos proyectos relacionados con la problemática de la violencia de género.