El titular de la Cámara de Diputados recordó el rol trascendente de la Legislatura en este proceso, manifestando “este tipo de autorizaciones requieren de la aprobación de los dos tercios de la Cámara, por lo que este es un tema que se ha debatido en profundidad junto con todos los legisladores, un trabajo que culminó en una sanción legislativa unánime llevada adelante en la Sesión Extraordinaria del 30 de Diciembre del 2013, dando la herramienta legislativa en esa autorización al Ejecutivo a contraer un empréstito que hoy avanza con esta firma de contratos”.
Las obras, con una inversión de 283.041.435,35 de pesos, permitirán conectar al servicio eléctrico a 912 productores del interior y están comprendidas la segunda fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Bacileff Ivanoff explicó que “se trata de productores aislados y en parajes que hay en distintas regiones de la provincia a los que estas obras van a mejorar su calidad de vida enormemente”.
Bacileff Ivanoff hizo hincapié en el significado de estas obras para el sector productivo, “especialmente para el interior, para el Chaco profundo, ya que cuestiones como la electrificación, el ripio, el agua, generan arraigo y capacidad de desarrollo para los pequeños productores”. Y puntualizó que “estos más de 1500 kilómetros de líneas de media tensión y otros 100 kilómetros de líneas de baja tensión vienen a completar de alguna manera lo que se ha iniciado con el PROSAP I en este sentido”.
El diputado agregó que tiene estado parlamentario el proyecto de Ley 3057/14 de su autoría por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a obtener un crédito de 28 millones de dólares, correspondientes a la tercera fase del PROSAP II, destinados a la nivelación y el enripiado de calles y rutas. “Nuestro compromiso es seguir desde la Legislatura trabajando para la aprobación de ese proyecto, que implica 297 km de ripio para el interior de la provincia, para nuestras zonas productivas y para darles las herramientas necesarias a nuestros productores para sacar su producción”.
Finalmente el presidente de la Legislatura consignó: “seguimos trabajando y buscando los consensos necesarios para la aprobación de otras leyes que requieren los dos tercios como ser la autorización de la compra de adquisición de ambulancias y vehículos policiales, para posibilitar fortalecer las capacidades operativas de áreas sensibles como son la salud pública y la seguridad ciudadana”.